domingo, 9 de mayo de 2010

Página 33 a color

Hola a todos! Voy a explicar brevemente como trabajo una página erótica para Harren Publishing. Esta es la 33 del segundo álbum que espero terminar y entregar el mes de junio.
Primero hago el lápiz, se lo envío a mi editor, me pide algún cambio (aunque no suele) lo acepta y empiezo con la tinta. Este proceso es rápido, la verdad es que desde que yo mando la página hasta que él me contesta, no pasan más de cinco minutos. Lo bueno de todo esto es que pagando suelen tardar lo mismo ¡Viva Holanda!



Como en la acuarela, doy una primera capa de color en un tono base, casi uniforme.

Luego empiezo con la sombra que la aplico en una capa aparte. La sombra la realizo en un solo tono con un 60% de opacidad, para que más tarde pueda enriquecer los posibles matices de color.

Con todo esto me pongo a pintar la página en otra capa aparte, procurando armonizar los colores. Los contrastes los coloco en función de la importancia narrativa para compensar y equilibrar el color.

Esta capa con el color ya dado, o grupo de capas, las duplico, creando otra capa igual. Cargo la selección de la capa de sombra que realice previamente, invierto la selección, me voy a la capa de color que he duplicado anteriormente y borro. En esta capa duplicada tengo entonces la sombra con su color correspondiente. Ahora solo tengo que ajustar el color y generar al gusto la sombra que le va a la página. Chimpum!

17 comentarios:

  1. ¡Clase magistral de un Maestro y gran persona! Este año tampoco te librarás de nosotros querido Alberto!
    Salu-2 cordiales, a ver si nos vemos antes de las Jornadas (esta vez sin lesiones)!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto. Siempre es instructivo ver cómo trabaja otro dibujante, gracias por compartirlo. Por cierto, ya tengo la Cintiq y le estoy sacando "chispas" con el último trabajo... Gracias por dejarme probarla y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alberto! Interesantisima técnica, gracias por compartir! Me encanta cuando ponen los procesos de trabajo! :)

    ResponderEliminar
  4. Heredero de Isildur por parte de padre9 de mayo de 2010, 10:45

    Las gallinas que entran por las que salen, ai omá

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno comer manjares, pero qué bueno también ver cómo se cocinan.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno tío, espero que tengas mucha suerte con los álbum y que podamos verlos que seguro están cojonudos, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No solo eres buenísimo sino que, además no te guardas la cocina para ti. Te quiero, hermanito.(soy Pipo el desaparecido)

    ResponderEliminar
  8. Hola!.
    Qué bueno!, le has cogido el güiro al estilo, qué facilidad colega!, o por lo menos eso parece, y creo que es ese el kit de la cuestión, que parezca sencillo y fácil, eso no lo hace todo el mundo compadre!.
    Un besakor!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Diego, espero tener tiempo para ir subiendo más "comosehizo"

    ResponderEliminar
  10. Bruno, dentro de poco... duelo de Cintiq!!!

    ResponderEliminar
  11. elf jsaslme lekdko skdllk (es en elfico y significa, gracias amiguito)

    ResponderEliminar
  12. Marga, muchas gracias tía, viniendo de ti es un cumplido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me flipa como haces el entintado, pero aun no entiendo del todo porque esa primera base de color, porque al final en el acabado no se ve ninguna tendencia cromatica especifica...o es que yo no soy capaz de verlo xD

    ResponderEliminar