martes, 16 de noviembre de 2010

Una siesta feroz

UNA SIESTA FEROZ. Un cuento de muchos sueños, es el resultado que se obtiene al sumar el talento y la generosidad de un grupo de amigos, todos ellos relacionados con el mundo del arte y la literatura.

Alberto Hernández, dibujante de cómic e ilustrador grancanario, rescata una serie de ilustraciones infantiles –que en su día realizó por petición de su hijo–, las retoca e incluye otras nuevas para crear un cuento infantil y colaborar –con los beneficios que deriven de su venta– con la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente, una entidad benéfica sin ánimo de lucro, creada por padres y madres de niños enfermos de cáncer del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, encuentra en Jorge Liria, editor de Anroart Ediciones, un aliado perfecto que participa en el proyecto cuidando y facilitando la edición. Y con la ayuda de 11 amigos, todos ellos profesionales del arte, la docencia, y la literatura: Alexis Ravelo, Yeray Rodríguez, Mayte Ramos Lara, Pipo Hernández Rivero, Patricio Ducha, Ángeles Jurado Quintana, María Hernández Martí, Esperanza Pamplona Blasco, Ana Melián Suarez, Antonio Becerra Bolaños y Anna Buil i Feliu, nace un cuento ilustrado de factura impecable; gracias, entre otros, al trabajo de Estudio Nexo SL, encargado del diseño y la maquetación.
En definitiva, un grupo de amigos se reúnen para dar forma a un cuento cargado de sueños, esperanza y fantasía. Aportando así su granito de arena a la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente, y por ende a los niños enfermos de cáncer, y ofreciendo al público en general un estupendo regalo de navideño.

18 comentarios:

  1. Allí estaremos,el cuento tiene una pinta fantástica!!!Además una estupenda oportunidad para apoyar una buena causa y comprar un regalo perfecto para las fechas que se acercan. Enhorabuena a todos los que han participado.
    Pino

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal iniciativa!!! Mis felicitaciones a todos los participantes. Una buena causa por la que comprar un libro-cómic. Salu-2, Diego ;-)

    ResponderEliminar
  3. si hace falta presentación y algunas risas ante los niños(o que cojones)pues lo que se te ocurra, avisame y cuenta conmigo(en navidad).te quiero, hermanoido!!

    ResponderEliminar
  4. Una bonita iniciativa Alberto y personalmente, un placer que me hayas permitido colaborar. Gracias y enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un gran regalo de Navidad y mas por la causa que es ya sabes que me tienes que reservas unos cuantos ejemplares y el mío lo quiero con dedicatoria.


    Un abrazo

    Sebas

    ResponderEliminar
  6. Cuenta conmigo para lo que necesites en esas fechas espero estar ya por casita, ya sabes yo como el turrón, de vuelta a casa por navidad.

    Me parece increible lo del cuento, muchas felicidades a todos los artifices. Muchos besitos para tí, los niños y la pinochilla...

    Pepe

    ResponderEliminar
  7. qué guapo!. Un abrazo!.Contesta a los emails por favor!!!.

    ResponderEliminar
  8. Alberto,
    Tiene muy buena pinta. Donde se puede conseguir? Avísame que quiero uno.

    Mane

    ResponderEliminar
  9. Navidad, regalos, niños, cuentos, mágia ...etc. Buena noticia, sin duda no hay mejor regalo que los que parten del amor. Regalar a lo niños un cuento lleno de mágia me parece perfecto y deseo que esa mágia, esos milagros, ese amor les llegue a todos. Me descubro ante los creadores de este proyecto y sobre todo me encanta que la idea haya partido de otro niño , tu hijo. Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, espero verles por allí. Si todo marcha bien es posible que salgan con un libro dedicado con dibujito y todo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena! Espero que este águila sea él de la suerte, llevándonos a todos hasta el mundo del éxito.

    ResponderEliminar
  12. ya era hora que salieran cuentos nuevos y con estusiamo y sobretodo ilusion,para asi transmitirlo a los niños por medio de los cuentos.Alli estare que gracias a Dios,soy madre de dos devoralibros.bsts y enhorabuena.carmen quevedo

    ResponderEliminar
  13. Allí estaré, el libro promete y la portada me encanta.

    Enhorabuena a Alberto y lo/as redactores/as por las buenas iniciativas.

    Besucos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Como no!!! ¡¡Allí estaremos, si Dios quiere!!! Además con el puñado de escritores que te has mercado, ¿quien puede faltar?
    jeje...soy parte interesada...¿se me ve el plumero?
    Besitos
    La madre de una de tus colaboradoras...¿sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  15. Allí estaremos mis peques y no tan peques y yo...la causa lo merece también.

    ResponderEliminar
  16. Muchacho! Necesito como mínimo 6 libros. Mira tu correo y respóndeme ;) Muaca.

    ResponderEliminar